Alimentos para mascotas
Las cucarachas son omnívoras. No son quisquillosas con la comida y se les considera oportunistas. Comerán cualquier cosa, incluida la comida para mascotas:
- No dejes la comida para mascotas afuera durante la noche.
- Considera alimentar a su mascota en porciones que terminará de una vez, en lugar de mantener su plato de comida para mascotas lleno todo el día.
- Limpia el área dentro y alrededor de los platos de comida para mascotas, barriendo y desinfectando los derrames y las migas.
- Guarda la comida para mascotas en recipientes sellados en lugar de dejar la bolsa abierta en su despensa o garaje.
- No olvides limpiar también el plato de agua de tu mascota.
Basura
Un bote de basura representa una fuente importante de alimento para las cucarachas, pero es un tema mucho más complejo de lo que puede suponer.
Las cucarachas no solo se alimentan directamente del material en la basura, sino que también se sienten atraídas por cualquier derrame o salpicadura en el interior del bote de basura.
Lo que las cucarachas consideran basura «comestible» también puede sorprenderte. No es solo la basura de la cocina lo que atrae a las plagas. El jabón, la caspa, el cabello y otros excrementos también pueden llevar las plagas a la basura:
- Usa botes de basura sellados y papeleras en toda su casa.
- Cubre tus botes de basura con una bolsa de plástico o un revestimiento para bote de basura para evitar que los escombros y los alimentos se acumulen en el interior del bote de basura o papelera.
- Saca la basura todas las noches, incluida la basura del baño y de las papeleras del dormitorio.
- No ignores las cajas o contenedores de reciclaje en su casa o garaje: son caldo de cultivo común de plagas.
Agua y humedad
La mayoría de las cucarachas provienen de climas tropicales húmedos, por lo que se sienten atraídas naturalmente por condiciones similares en su hogar. Reduce la humedad para disminuir cuán hospitalario tu propiedad (y especialmente tu baño) para las cucarachas:
- Elimina el agua estancada revisando las tuberías y reparando cualquier fuga.
- Usa masilla en los huecos alrededor de las áreas del lavabo y la bañera para ayudar a mantener el agua fuera de las paredes.
- No permitas que el agua permanezca durante largos períodos de tiempo en las plantas o en los tazones de las mascotas.
- Cuelga toallas y tapetes mojados para que se sequen después de su uso.
- Mantén las esponjas de cocina secas y fuera de la encimera.
- Usa un deshumidificador de ser necesario
Hogar dulce hogar
Las cucarachas generalmente se esconden durante el día y emergen por la noche para reproducirse y buscar comida. Usa masilla para bloquear cualquier espacio o hendidura por donde las cucarachas puedan entrar a la casa. Asegúrate de tener corta vientos en todas las entradas, incluidas las ventanas y puertas. También es importante eliminar el desorden. El cartón, la madera y el papel se encuentran entre las sustancias favoritas de las cucarachas para infestar. Por eso es importante no almacenar bolsas de papel ni cartón ondulado.
Y a diferencia de otros insectos, las cucarachas son un problema durante todo el año. Puede ser difícil determinar qué atrajo a las cucarachas en primer lugar porque no son las plagas más exigentes.
Paisajismo
Algunas especies de cucarachas, como las cucarachas de madera y las cucarachas marrones ahumadas, prosperan en hábitats al aire libre donde se reproducen antes de invadir. La limpieza de los jardines ayuda a alejar estas plagas y también mejora el atractivo exterior de la propiedad.
Si todavía estás luchando con las cucarachas después de haber eliminado los atrayentes comunes que hemos contado, no intentes resolver un problema complejo por tu cuenta. Comunícate con un profesional capacitado en plagas que pueda identificar los atrayentes de cucarachas que son específicos de su hogar y estilo de vida. Ponte en contacto hoy con nuestros profesionales de control de plagas pueden crear un plan personalizado de prevención y control para ti.