¿Cómo deshacerse de los ratones y las ratas en tu jardín?
El clima primaveral significa jardinería para muchas personas. Si bien la mayoría de la gente reconoce que algunos insectos pueden ser una pesadilla para el jardín o una bendición, no necesariamente piensan en los roedores. Sin embargo, las ratas y los ratones (así como otros roedores) son residentes comunes del jardín.
¿Las ratas excavan en los jardines?
Sí, las ratas cavan casas (conocidas como madrigueras) de uno a seis pies de profundidad en los jardines. De hecho, los jardines son lugares privilegiados para las ratas porque les gusta la tierra fresca con alimentos y fuentes de agua. Los jardines proporcionan los tres elementos necesarios.
¿Qué aspecto tienen los agujeros de rata?
Un agujero de rata tendrá aproximadamente 2-4 pulgadas de ancho. Si el hoyo se ha excavado recientemente, habrá tierra fresca alrededor de la entrada, generalmente en forma de abanico. Si la madriguera es un poco vieja, la entrada será lisa y compactada por las ratas que viajan por la madriguera.
La profundidad es otro indicador, las madrigueras de las ratas tienden a tener 18 pulgadas de profundidad y alrededor de 3 pies de largo, en promedio. Las ratas pueden excavar más profundamente, pero tienden a hacerlo solo cuando están excavando más allá de un poste de cerca, losa de concreto, cimientos o estructuras similares.
¿Está bien tener ratones o ratas en el jardín?
Tener ratones o ratas en su jardín puede parecer inofensivo o incluso lindo, pero no lo es. Tanto los ratones como las ratas pueden ser portadores de parásitos, ácaros y enfermedades como ictericia, salmonelosis, virus de la viruela vacuna, fiebre por mordedura de rata y triquinosis que pueden ser graves. Además, las ratas pueden dañar tus plantas, bulbos, cobertizo, cableado y más. Algunos incluso excavan en pilas de abono. Las madrigueras de ratas también son un peligro porque abren espacios para que otras alimañas invadan su propiedad e incluso su hogar.
¿Los huertos atraen ratas?
¡Absolutamente! Los alimentos caídos y los productos maduros por sí solos hacen que tu jardín sea extremadamente atractivo para ratas, ratones y otros roedores. Dado que riegas el jardín, eso también realza la atracción al igual que un comedero para pájaros.
¿Cómo deshacerse de las ratas en el jardín?
Eliminar las ratas del jardín tiene un enfoque de dos niveles. La primera fase, o nivel, implica eliminar o disminuir las cosas que hacen que tu jardín sea tan atractivo para las ratas. Eso incluye:
- Cambiar a un contenedor de compostaje / compostaje a prueba de roedores.
- Almacenamiento de alpiste en recipientes herméticos a prueba de roedores.
- Abstenerse de alimentar aves o vida silvestre.
- No guardes la comida para mascotas en el exterior.
- No alimentes a tus mascotas afuera.
- Debes desechar toda la materia fecal rápidamente.
- Retira todas las frutas y verduras caídas de inmediato.
- Mantén el jardín ordenado y elimina los escombros.
- Bloquea el acceso de las ratas al área debajo de la terraza.
- Si tienes una terraza en el segundo piso, mantén el área debajo de ella muy ordenada.
- Retira las fuentes de agua, arregle los grifos que gotean, etc.
- Mantén la pila de leña lejos del suelo.
- Mueve las cosas con regularidad.
El último consejo, que puede parecer extraño, pero las ratas son criaturas de hábitos. No les gustan los cambios ni las cosas nuevas, por lo que mover con regularidad alrededor de los muebles de exterior contribuirá a crear un entorno hostil para las ratas.
Mantener alejados a los roedores para siempre
Una vez que tengas madrigueras de ratas en el jardín, los consejos que te dimos arriba no serán suficiente para que se vayan. La remoción de ratas de bricolaje puede ser arriesgada, especialmente si tienes mascotas que salen al aire libre, por esta razón, necesitarás ayuda profesional como los servicios que serviandes: control de plagas y sanitización te ofrece.
Una vez que las ratas se han ido por completo, la lista de acciones anterior puede garantizar que las ratas no encuentren atractivo tu jardín en el futuro.
Algunas plantas conocidas por disuadir a las ratas y otros roedores:
Cebollas, ajo, romero, menta, caléndulas, lavanda, narcisos, orégano, pimentón, sabio y pimienta negra. Los tomates a veces también terminan en estas listas. Sin embargo, muchos jardineros juran que tienen evidencia de que las ratas comen tomates, por lo que plantar tomates para disuadir a las ratas no es concluyente.